miércoles, 6 de mayo de 2009

Dossier - Informativo

EL INTERIORISTA

El concepto de interiorista se confunde a veces con el término decorador. Si bien los dos tienen una relación muy estrecha a veces se confunden. Al hablar de decorador muchas veces, lo estamos haciendo en referencia a la persona que se ocupa de decorar, es decir, vestir el espacio, dar color, situar un mueble u otro según un cierto criterio.

Si embargo al hablar de "interiorista", es término mucho más amplio por lo que implica. No solo se limitará a decorar como dijimos antes, sino que también se ocupará de la distribución del espacio.

Trabajará codo con codo con el arquitecto en muchas ocasiones. Tendrá una función creativa durante el desarrollo del proyecto, tanto a nivel "concepto-idea" que pretende transmitir el espacio como a nivel desarrollo de éste, donde en multitud de ocasiones tiene que desarrollar mecanismos muy complejos, muebles, gráficos, luces... Con lo que dará criterio a este espacio.

En la actualidad existen numerosos interioristas que se han convertido en auténticoas celebridades, iconos, artistas. Y todo lo que hacen tiene una transcendencia increíble, ya no solo en este campo del interiorismo sino que también crean tendencias en moda.

ESTUDIOS

Ingreso en la escuela de Artes Plásticas y Diseño Kunsthal de Irún en el año 2004 para hacer el curso 0, curso de acceso.
Desde 2004 hasta 2008 realización de los cursos de Proyecto y Dirección de Obras.
En septiembre de 2008 hasta marzo de 2009 realización del Proyecto Final.

TRABAJOS

- HABILIDADES

Maquetas
Planos
Presupuestos
3 D's
Retoques fotográficos

- VIDEO CON PROYECTOS

4 comentarios:

alejandro dijo...

¿Cuáles son las aplicaciones 3D más usadas en el diseño de interiores?, ¿alguna de ellas es gratuita?

Un saudo y gracias de antemano.

"La diseñadora" dijo...

A nosotros en la escuela nos enseñaron un programa (Lightwave) que hace todo en 3D, pones el plano en autocad y es ir levantando con las medidas. Está en inglés y para descargartelo supongo que en internet está.
Después suelo retocar los 3D con el photoshop, para añadir más luz, personas...

Saludos.

vinilos decorativos dijo...

Dejame saber si te interesa un intercambio de enlaces, gracias.

hernannicolascabrera (arroba) yahoo.com.ar

curso decorador interiorista dijo...

Muy interesantea aporte. La decoración y el diseño de interiores es una actividad que depende mucho de la creatividad de cada uno, no obstante son necesarios los conocimientos técnicos que solo puede brindarte una adecuada capacitación para lograr un trabajo profesional.