Este ejercicio pertenece a una asignatura de Kunsthal llamada Teoría de la Imagen y forma parte de un ejercicio titulado "Elementos visuales".
Partimos de una imagen original ( en este caso la de color blanco) y se trata de cambiar los colores para ver el efecto que provoca sobre el espacio. Una vez visto los efectos provocados y analizado la teoría, decidiremos con cual de ellos nos quedamos.
Según la teoría vista en clase podemos concluir en:
Blanco: El color simboliza pureza, inocencia. Es un color positivo, delicado y elegante siempre que esté bien situado en el conjunto de otros colores.
Violeta-Rosa: Color relacionado con lo religioso, realeza. Posee un carácter femenino.
Verde: Es un color equilibrado, expresa quietud, vegetación y frescura. Simbolicamente es el color de la esperanza.
Azul: Es el color más frío de todos. Expresa calma, quietud, reposo y está relacionado con la paz. En interiores el predominio del azul resulta monótono, es preciso contrastarlo con colores complementarios.
Rojo: Es el color más vital. Expresa pasión, emoción, acción. Usado puro es violento, debe ser utilizado con moderación y sin ser empleado en grandes áreas.
Amarillo: Es el color de la luz solar y evoca fuerza y voluntad. También es el color de la envidia, la cobardía y la ira. En grandes superficies no es conveniente usarlo puro, sino en su variante pastel.
El interior más adecuado es el blanco, por su significado, sobre todo la elegancia, en este caso se trata de un interior de un avión y el banco va combinado con el negro.
Pero dejando esta imagen al margen de la elección escogería el interior de color verde. Se trata de un color equilibrado y expresa frescura.
Los otros colores me parecen más violentos para este interior, se trata de un interior pequeño y el resto de los colores necesitan por sus características mas amplitud.