martes, 18 de septiembre de 2007

MAQUETA CONCEPTUAL



Descripcion:

Se trata de una maqueta conceptual, en la vivienda se va a instalar una pecera de grandes dimensiones por lo que el tema escogido ha sido "Los elementos del mar".

Memoria:

La vivienda sobre la que se ha hecho el presente proyecto, está ubicada en Oviedo, su superficie es próxima a 96m2 y se encuentra en una cuarta planta.


La construcción de esta vivienda, es una construcción urbana moderna en manzana cerrada. El local cuenta con dos fachadas al exterior, con orientación este-oeste. La fachada oeste se orienta a unos jardines interiores de la manzana y la este se abre a la calle. La fachada se compone con huecos acristalados y carpintería de aluminio de primera calidad anodinado en su color. La disposición de los huecos al exterior debe respetarse.


La estructura es reticular de hormigón armado en buen estado y la altura libre es de 2,70 metros .


Los condicionantes que se han tenido en cuenta a la hora de realizar este proyecto han sido tanto por parte de las necesidades de la familia como de la propia estructura de la vivienda:

Necesidades de la familia:

Entrada
Salón-comedor
Cocina
3 Dormitorios
2 Baños
Zona de acuarios


Estructura de la vivienda:

Abundantes esquinas
Huecos acristalados
Viga central

La solución adoptada en la distribución de la vivienda consiste en:

La vivienda se distribuye de tal manera que cada estancia tiene un hueco acristalado.


En su interior se diferencian dos grandes espacios, uno para los dos hijos adolescentes, y otro para los padres, consiguiendo una independencia.
El espacio destinado a los hijos consiste en 2 dormitorios, una zona común para ellos y un baño. Debido al reducido tamaño de los dormitorios no se han colocado armarios en su interior sino que se ha optado por un amplio armario para los dos en dicha zona común.
El espacio destinado a los padres consta de un dormitorio y un baño.
El espacio compartido por la familia está formado por un salón-comedor y una cocina.

Autora de la Maqueta: Itsaso Duarte Frac