miércoles, 19 de septiembre de 2007

MAQUETA DE UN CASERÍO

A continuación se muestran 3 fotografías de la maqueta de un caserío, típica vivienda unifamiliar construida en el País Vasco. En la primera fotografía se puede observar los pilares de contención de la vivienda así como las escaleras que unen la planta baja, donde se realiza la vida cotidiana con los animales, con la planta superior, empleada históricamente como almacén de enseres y productos obtenidos en la huerta o de la ganadería.



En la segunda fotografía observamos la cantidad de luz que entra en el piso superior. Nos hacemos así una idea de la aireación natural que se obtiene y del ahorro energético. Hay que señalar que esta maqueta aún no se ha terminado de montar, ya que falta trazar las horizontales y verticales con mayor precisión, colocar bordes en las ventanas y en la puerta principal...



En esta tercera fotografía podemos observar más detalles pendientes por finalizar del caserío: La chimenea, la colocación de tejas, el pintado... Pero nos sirve para observar los detalles de las vigas de madera, vigas interiores...

Autora de la Maqueta: Itsaso Duarte Frac

PUZZLE

Al completar este Puzzle, podreis observar la pasarela que se ha diseñado para el interior de la tienda al completo. Este espacio sirve a su vez para diferenciar zonas dentro del local tal y como se describe más abajo.


martes, 18 de septiembre de 2007

MAQUETA CONCEPTUAL



Descripcion:

Se trata de una maqueta conceptual, en la vivienda se va a instalar una pecera de grandes dimensiones por lo que el tema escogido ha sido "Los elementos del mar".

Memoria:

La vivienda sobre la que se ha hecho el presente proyecto, está ubicada en Oviedo, su superficie es próxima a 96m2 y se encuentra en una cuarta planta.


La construcción de esta vivienda, es una construcción urbana moderna en manzana cerrada. El local cuenta con dos fachadas al exterior, con orientación este-oeste. La fachada oeste se orienta a unos jardines interiores de la manzana y la este se abre a la calle. La fachada se compone con huecos acristalados y carpintería de aluminio de primera calidad anodinado en su color. La disposición de los huecos al exterior debe respetarse.


La estructura es reticular de hormigón armado en buen estado y la altura libre es de 2,70 metros .


Los condicionantes que se han tenido en cuenta a la hora de realizar este proyecto han sido tanto por parte de las necesidades de la familia como de la propia estructura de la vivienda:

Necesidades de la familia:

Entrada
Salón-comedor
Cocina
3 Dormitorios
2 Baños
Zona de acuarios


Estructura de la vivienda:

Abundantes esquinas
Huecos acristalados
Viga central

La solución adoptada en la distribución de la vivienda consiste en:

La vivienda se distribuye de tal manera que cada estancia tiene un hueco acristalado.


En su interior se diferencian dos grandes espacios, uno para los dos hijos adolescentes, y otro para los padres, consiguiendo una independencia.
El espacio destinado a los hijos consiste en 2 dormitorios, una zona común para ellos y un baño. Debido al reducido tamaño de los dormitorios no se han colocado armarios en su interior sino que se ha optado por un amplio armario para los dos en dicha zona común.
El espacio destinado a los padres consta de un dormitorio y un baño.
El espacio compartido por la familia está formado por un salón-comedor y una cocina.

Autora de la Maqueta: Itsaso Duarte Frac

lunes, 17 de septiembre de 2007

MAQUETA DE UN LOFT

Antes de enseñar la maqueta de un loft paso a paso, pregunto: ¿Quien sabe lo que es un Loft? Visita esta página, te sorprenderás gratamente. www.loftbcn.com/castellano
A continuación se muestran 10 fotografías donde se puede apreciar el proceso de la realización de la maqueta de un loft. El material empleado para la base de la maqueta es Dm, para las paredes y el mobiliario madera de balsa y para las uniones cola blanca. El presupuesto aproximado es de 25 € y el tiempo empleado para su construcción, aproximadamente 5h. La maqueta se ha montado siguiendo los planos y la escala que se disponía. En la última fotografía se puede apreciar una persona realizada con el mismo material empleado para las paredes, también a escala.















Autora de la Maqueta: Itsaso Duarte Frac

sábado, 8 de septiembre de 2007

PROYECTO MISS SIXTY


Este es el plano original de la tienda de ropa objeto del proyecto. Sobre el mismo se trabajará para conseguir un diseño de interior moderno, aprovechando al máximo la superficie del local.

Mediante la realización de este proyecto se definen perfectamente 2 espacios: Una zona pública destinada principalmente a los clientes, y una zona privada destinada principalmente a los trabajadores de la firma Miss Sixty.


En la zona pública habrá ropa, complementos, estanterías, probadores y escaparates. En la zona privada habrá un almacén con Office, un aseo y una pasarela en la que desfilarán modelos para promocionar la ropa de la tienda.






Video Miss Sixty - New York Fashion Week